Visitar el Valle de los Monos es sentirse en Macondo, una caminata entre cultivos de plátano y árboles que datan de cientos de años atrás, hacen de este, un recorrido mágico e inspirador. Un lugar donde los nativos protegen y conservan las poblaciones de monos aulladores, osos perezosos y tucanes, lo que permite que los viajeros amantes de la biodiversidad puedan disfrutar de sus sonidos, hábitos y movimientos.
Dar un paseo en moto hasta la Reserva Natural Viento Solar hace que los viajeros se enamoren más de este paraíso escondido. Este recorrido combina un trayecto por playa y otro por caminos verdales montañosos donde se puede apreciar la perfecta combinación entre las plantaciones verdes de plátano y las palmeras con el azul del mar. La reserva lleva 30 años trabajando en la conservación de la belleza y exuberancia del lugar cuidando el bosque nativo creando bellísimos senderos, lagos y fuentes de agua, sembrando árboles frutales y reforestando caños.
Al regreso de esta travesía se puede parar en Punta Broqueles y apreciar la sabiduría de la naturaleza en sus grandes formaciones rocosas, donde golpea el mar diariamente.
Isla Fuerte es una pequeña isla costera que hace parte de la cadena de Islas del Rosario, el archipiélago de San Bernardo y Tortuguilla. Está ubicada a tan solo 30 minutos de Moñitos, aquí podrás disfrutar una tarde con peces, corales y estrellas marinas, otro plan es recorrer la isla caminando en medio de su naturaleza abundante dónde verás pájaros y osos perezosos, y dónde podrás conocer el famoso Ceiba Bonga y Árbol que camina. No olvides visitar la playa San Diego y la playa Cebolleta donde podrás carretear. En época de olas se reúnen surfistas de todas partes para practicar este deporte.
Mirador y volcán Bahía Rada, sin lugar a duda Bahía Rada ocupa un lugar importante que no puedes perderte si vienes a Moñitos, aquí encontrarás un mirador natural donde se observa la bahía completa e Isla Fuerte. Además, podrás disfrutar de un volcán de lodo rico en minerales, ya que el lodo limpia a profundidad la piel, generando un efecto exfoliante y purificante para eliminar células muertas. No olvides pasar por el pueblo y comerte las mejores panochas en la empresa comunitaria Pan y Coco.
Mirador y volcán Un recorrido a pie hasta el muelle turístico de Moñitos bajo los rayos del atardecer, hacen de la playa la escenografía ideal para inspirarse o simplemente disfrutar cómo se funden los colores del sol, el mar y las sombras de los niños jugando en la playa. No te olvides de mirar al cielo donde podrás observar aves migratorias como el pelícano alcatraz y las gaviotas.